Éxito rotundo de las I Jornadas de Empleo y Emprendimiento juvenil y femenino

Más de un centenar de personas acuden a las I Jornadas de Empleo y Emprendimiento Juvenil y Femenino organizadas por el Ayuntamiento de Hellín, la Diputación de Albacete y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Foto de familia

Foto de familia

Los Salones del Hotel Reina Victoria ha sido el escenario de la primera edición de las Jornadas de Empleo y Emprendimiento Juvenil y Femenino a las que han acudido más de un centenar de personas de Hellín y de la provincia de Albacete. Un “rotundo éxito” como ha señalado la diputada nacional, Irene Moreno, quien ha sido la encargada de inaugurar las mismas junto a Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha; Silvia Navarro, coordinadora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete y del alcalde del Ayuntamiento de Hellín, Manuel Mínguez.

El alcalde Manuel Minguez y la diputada nacional Irene Moreno

El alcalde Manuel Minguez y la diputada nacional Irene Moreno

Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

Teresa Novillo, directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha

 

Las ponencias han comenzado alrededor de las 10 de la mañana, en total cuatro charlas de ámbitos tan dispares entre sí como páginas web, titularidad compartida, empoderamiento o las últimas novedades en materia legal para contrataciones, pero todos ellos con un único objetivo en común, ayudar a los allí presentes a emprender y mejorar un negocio. Las ponentes han sido mujeres empresarias miembros de la junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Albacete.

El título de la primera ponencia ha sido “Rentabilización de negocios en Internet, desde la web hasta la realización de ventas periódicas” a cargo de Maria José Luján, periodista y gerente de la plataforma web www.mieventoab.com, experta en Redes Sociales y comunicación.

Maria José Luján Paños

Maria José Luján Paños

Posteriormente ha sido el turno de la abogada experta en violencia de género y derecho de familia, Elena Serrallé, que nos ha hablado sobre “La Titularidad Compartida”.

Elena Serrallé

Elena Serrallé

La tercera ponencia ha versado sobre temas económicos, bajo el título “Asesoría fiscal y ayudas a emprendedores”,  a cargo de Mari Carmen Tébar Andrés, gerente de ATG Asesores.

Carmen Tébar

Carmen Tébar

Para finalizar, una charla motivadora y con mucha energía de la Coaching, fundadora de Pequeños Pensadores y la escuela de Coaching Eleva, experta en comunicación, Valeria Aragón, con el título “El empoderamiento de la mujer emprendedora”.

Valeria Aragón

Valeria Aragón

Estas jornadas han sido totalmente gratuitas y dirigidas a todas aquellas personas que tengan en mente un proyecto de empresa, en especial para jóvenes y mujeres.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s