Garlochí, entre volantes y lunares

El encanto del lunar y del volante flamenco se fusionan con el estilo más sofisticado de la danza clásica o de los bailes de salón en este  acogedor comercio de la calle Cruz de Albacete. Garlochí es el reflejo de la devoción que estas dos hermanas, socias de AMEPAP, sienten por la música. Empresarias y cantantes. Alicia ganó la cuarta edición del programa de copla A Tu Vera en Castilla La Mancha TV y Lorena llegó a la final.

amepap mujeres empresarias albacete

En casa de los Blázquez se escuchaba copla en vez de ver películas Disney. “Mis regalos en feria eran una cinta de Marifé de Triana. Tengo toda su discografía en cassette”, comenta Alicia, la hermana pequeña, que también reconoce que se sabe “hasta la última coma del primer concierto que ofreció Isabel Pantoja tras la muerte de Paquirrí”.

Esta pasión por la música se palma nada más entrar a Garlochí. “Me encuentro en mi salsa porque estoy rodeada de volantes y de lunares todo el día”, continúa comentado Alicia. Las madres encuentran en Garlochí el punto de referencia en Albacete donde adquirir vestidos y complementos para las escuelas de baile o para las clases extraescolares de danza o flamenco. “Hemos observado, que se ha incrementado mucho en los últimos años la oferta de estas actividades en Albacete.  Por esto, en Garlochí, hemos querido adaptar los precios a la situación económica actual. Queremos que todo el mundo pueda disfrutar de un traje de calidad a un precio asequible”, afirma Lorena.

Originalidad y exclusividad. La falda manchega con toque flamenco (foto) sólo se puede encontrar en Garlochí. “Fue una idea que se nos ocurrió a las dos y que ha tenido muy buena aceptación. De hecho, ya tenemos siete encargos para la feria del año que viene”, reconoce Lorena, que escucha atenta la explicación de su hermana. “Este producto es exclusivo en toda Castilla La Mancha y tenemos la patente. La gente de nuestra tierra siente mucha admiración por el flamenco y por eso pensamos que esta falda con toque flamenco podía gustar mucho”.

DSC_0076

amepap mujeres empresarias albaceteNo es lo único exclusivo que ofrecen estas dos empresarias en su tienda. “Garlochí es la primera tienda de Albacete que tiene complementos”, dice Alicia. Flores, peinetas, peinecillos, pañueletas, cuellos, abanicos, pendientes… La variedad de complementos también es interminable en este local de moda flamenca y artículos de danza en todas sus vertientes: clásico, flamenco, español, contemporáneo, bailes de salón, etc.

amepap mujeres empresarias albacete

amepap mujeres empresarias albaceteAlicia y Lorena compaginan su labor como empresarias con la música. Pasean su arte en el espectáculo ‘Pasión por la Copla’, que está dentro de la red de teatros de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. “A pesar de las dificultades que hemos tenido al principio para compaginar ambas cosas y poder abrir el negocio, estamos muy contentas porque nos va bien y ha tenido muy buena acogida. Como empresarias nóveles, sólo nos hubiese gustado haber tenido más facilidades en los inicios”, reconocen estas socias de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP.

Como ellas mismas comentaban durante la entrevista, “en Albacete y en Castilla La Mancha también hay mucha devoción por el flamenco y por la copla”, así que, qué mejor manera de despedir a estas dos hermanas viéndolas en plena acción… ¡Esperamos que las disfrutéis!

“La copla la tienes que sentir dentro y vivirla”

amepap mujeres empresarias albacete                                                                            Garlochí                                                                                                                                                    C/ Cruz 14  (Albacete)                                                                                                                                              Facebook

PRENSA AMEPAP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s