Socias de AMEPAP culminan con éxito el título de experto en coaching para mujeres empresarias

albacete mujeres empresarias amepap

La formación, que duró cuatro meses, fue impartida a 17 empresarias de diferentes sectores de toda la provincia. El objetivo es fomentar la capacidad de liderazgo de la mujer emprendedora y mejorar sus habilidades

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP, y la escuela Eleva Coaching firmaron el pasado mes de mayo un convenio de colaboración que se concretó en un curso de experto en coaching para mujeres empresarias, que finalizó esta semana con 17 nuevas tituladas como coachs.

El objetivo de esta formación, certificada por ASESCO, Asociación Española de Coaching, es formar a la mujer empresaria como coach profesional  y que pueda aprovechar las herramientas del coaching para impulsar la rentabilidad y la eficiencia de su empresa o negocio. Además de coaching ejecutivo y empresarial, las alumnas también adquirieron conocimientos de inteligencia emocional, coaching sistémico así como los fundamentos básicos para ejercer la profesión de coach.

Las empresarias, que reconocieron su satisfacción tras los cuatro meses de formación que duró el curso, recibieron la visita de la presidenta de AMEPAP, Antonia Pastrana, el día de la entrega de diplomas. Pastrana valoró “el esfuerzo y el trabajo que la mujer empresaria albaceteña continúa haciendo para mejorar y crecer en su ámbito profesional”. “Con iniciativas como ésta, desde la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia intentamos que las emprendedoras estén mejorar preparadas y aprendan a liderar sus negocios”, añadió Pastrana.

Valeria Aragón, Elvira Tébar y Enrique Fuentes fueron los profesores encargados de impartir el curso, que se desarrolló en el espacio de coworking Perga. Enrique, experto en coaching ejecutivo, detallaba la importancia que tiene aplicar el coaching en el ámbito empresarial. “Las personas, en este caso mujeres, que lideran una empresa es importante qué conozcan las pautas para hacerlo de una manera adecuada y que se traduzca en una mejor gestión de su trabajo. El coaching, en este sentido, ofrece una amplia variedad de herramientas que hemos intentado que se interioricen en este curso”.

PRENSA AMEPAP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s