Las buenas ideas abren puertas

la llave gestion“Gestiono proyectos culturales desde los 16 años”.  Silvia Gascó, socia de AMEPAP, se define como gestora cultural y especialista en productos educativos. Decidió emprender después de ocho años ejerciendo la docencia como profesora de literatura. “En La Llave Gestión y Producción Cultural, hacemos realidad cualquier idea relacionada con la cultura”. La Llave. Abramos la primera puerta y conozcamos un poco más…

gestion cultural

– La Llave Gestión y Producción Cultural recibirá este jueves el Premio ‘ENTRE NOSOTRAS’ a la Empresa Novel. ¿Cómo recibió la noticia? Siempre he tenido la sensación de estar a punto de conseguir las cosas pero éste es realmente el primer premio que recibo. Por eso, cuando me llamaron para darme la noticia, sentí que por fin había llegado un merecido reconocimiento. Aunque soy consciente de que hay proyectos muy interesantes, creo que La Llave es un producto ambicioso y potente. Estoy muy agradecida a AMEPAP por este premio y por el apoyo que me ha brindado durante mis primeros pasos como empresaria. Al principio, cuando decidí montar mi propia empresa, me sentí muy sola y un poco perdida; por eso busqué el apoyo de AMEPAP.

DSC_0197

Silvia Gascó, Premio Entre Nosotras Empresa Novel

CULTURA Y CREATIVIDAD. «Nuestro propósito es incrementar la carga cultural y creativa de los productos de gestión cultural que demanda el mercado. Nuestro empeño es que el componente cultural este siempre presente y predomine por encima de la gestión de cualquier proyecto».

– ¿Cómo definiría el producto que ofrece La Llave Cultural? ¿A quién va dirigido? Nuestro cliente es amplio ya que partimos de la base de que todos somos consumidores de cultura. Nos dirigimos al sector educativo, ofreciendo un amplio dossier de actividades para los más jóvenes. Trabajamos en la formación de adultos a través de múltiples disciplinas procedentes del ámbito cultural. En este sentido, formamos profesores empleando técnicas cinematográficas, de teatro, de dramatización… En tercer lugar, ofrecemos productos meramente culturales. Exposiciones, obras de teatro, conciertos, etc. Algunos los dirigimos directamente desde La Llave y otros, simplemente los gestionamos.

DSC_0206

casa3      LA CASA DEL CINE es uno de los últimos proyectos que La Llave Gestión y Producción Cultural ha diseñado para el público más joven.  Se trata de unas jornadas de convivencia educativa en las que, a través de las técnicas audiovisuales que se emplean en el cine, niños y niñas vivirán una experiencia única: rodar su propia película.

Silvia Gascó se ha rodeado de un equipo de especialistas en educación y profesionales del cine (directores, guionistas, realizadores…) para confeccionar un original y didáctico proyecto que se llevará a cabo el último fin de semana de este mes (29 y 30 de noviembre) en la casa rural Atalaya de Alcaraz (Albacete). (El triptico de La Casa del Cine se puede ver pinchando en el siguiente enlace FolletoDipu). «Estamos poniendo muchísima ilusión en este proyecto y nos gustaría, en un futuro, poder sacarlo a Madrid y a Valencia», reconoce Silvia Gascó.  

– ¿Por qué La Llave marca la diferencia en gestión cultural? Intentamos salirnos del producto estándar cultural que se ofrece, especialmente, en el área de la educación. Por ejemplo, en La Llave ofrecemos talleres de inglés y creatividad, es decir, enseñamos inglés a través de la dramatización. Los productos culturales se han estandarizado, por eso creemos en la innovación e intentamos que la cultura vaya cogida de la mano de la creatividad.

DSC_0196     COLECCIÓN DE CUENTOS. Fue el primer programa que diseñó La Llave. Se trata de una actividad didáctica para incentivar la lectura entre los más pequeños. El programa La Colección Cuentos reúne nueve cuentos, nueve guías didácticas y dos libros de bolsillo, a través de los cuales intentarán acercar el hábito de la lectura a los más jóvenes.

– ¿Cómo definirías el panorama cultural en Albacete? En nuestra ciudad, hay una producción cultural muy elevada y de muchísimas calidad. Sin embargo, estos productos no se conocen o no tienen el reconocimiento que se merecen. Tenemos cantidad y calidad pero no calan en la sociedad, por eso, La Llave pretende ser el puente entre la cultura y la sociedad.

– ¿Dónde reside el éxito de vuestro servicio? Nuestro éxito es el resultado del excelente equipo de trabajo que configuramos en cada proyecto. Yo, en primer lugar, me encargo de diseñar el producto, por ejemplo La Casa del Cine, y luego le doy forma rodeándome de los mejores especialistas de cada ámbito. Me gusta hacerles cómplices y, juntos, concretamos todos los proyectos que creamos desde La Llave. Cada miembro del equipo, aporta lo mejor desde su experiencia y, por ello, conseguimos darle un componente educativo y creativo a cada actividad.

DSC_0204

                                                                                  La Llave Gestión y Producción Cultural                   Las buenas ideas abren puertas

Pagina web: www.lallavegestioncultural.com      Facebook                                                                  E-mail a silvia@lallavegestioncultural.com       Teléfonos: 636 672 375 / 653 090 529      

Deja un comentario