Beneficios de la Psicología

Elena Torres Márquez, psicóloga educativa, especialista en logoterapia infantil. Orientadora laboral y en posición del CAP (Certificado de Actitud Pedagógica).

Amparo Vizcaíno Orozco, psicóloga clínica y experta en psicología forense. Orientadora laborales y poseen el CAP (Certificado de Actitud Pedagógica).

amepap albacete mujeres empresarias

El sol entra por las amplias cristaleras del Centro Sanitario que abrieron en septiembre en la calle Tesifonte Gallego de Albacete. Después de un año madurando el proyecto, Elam Psicólogas ya es una realidad y se convierte en la primera experiencia como autónomas para Elena y Amparo.

“Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo enferme” Dalai Lama

  • ¿Cómo surgió la idea de montar el gabinete?

Amparo: Yo siempre he querido montar mi propio gabinete. Conocí a Elena en un curso profesional para el empleo que impartí hace nueve años. Hace un año, nos volvimos a encontrar y le comenté que estaba valorando montar un gabinete. A partir de ese momento, mantuvimos el contacto y fuimos dándole forma a Elam Psicólogas.

Elena: Hemos puesto mucha ilusión en este proyecto pero montar el gabinete ha sido una carrera de obstáculos. Hemos encontrado muchos escollos para obtener información y un enjambre burocrático que nos ha ralentizado mucho la apertura del Centro.

  • Vamos al grano. ¿Qué servicios ofrece Elam Psicólogas?

Amparo: Nuestro objetivo fundamental es atender las necesidades individuales de la persona, con el fin de conseguir su bienestar psicológico, mejorar su relación con los demás, aumentar su calidad de vida y potenciar su crecimiento personal.

albacete mujeres empresarias amepap

Elena: Nosotras ofrecemos la ayuda que muchas personas buscan ante una dificultad que no saben cómo solucionar. Este trabajo lo hacemos a través de varias vías. Por un lado, ofrecemos tratamiento y rehabilitación de problemas psicológicos como la ansiedad, la depresión, el estrés post-traumático, las fobias y ataques de pánico, los trastornos de la conducta alimentaria o problemas de sueño.

Amparo: También realizamos talleres grupales y sesiones formativas dirigidas a adultos. Son talleres de crecimiento personal a los que llamamos “Caramelos para tu Mente”. Concretamente, y para que nos entiendan mejor, hemos realizados talleres de risoterapia, de confianza en uno mismo y de asertividad. Ahora estamos trabajando para poner en marcha un taller de pérdida del miedo escénico. Por otro lado, y yo personalmente como psicóloga jurídica, realizo informes periciales psicologícos.

  • ¿Tengo entendido que dedicáis especial atención a la orientación educativa?

Elena: Hemos creado un espacio de aprendizaje que denominamos “Gimnasia para el Cerebro”. Estos talleres son una propuesta de trabajo dirigida a niños entre 5 y 17 años para desarrollar sus habilidades sociales. En Elam Psicólogas creemos que el éxito en el rendimiento académico no se basa exclusivamente en una la nota y en almacenar información como un disco duro. Nosotros consideramos igual de importante que el niño conozca y desarrolle otras habilidades como aprender a relacionarse con los demás, gestionar sus emociones, habilidades para comunicarse, la atención, la organización en el estudio, etc. Creemos que todas estas competencias son imprescindibles en el desarrollo de un niño. Actualmente, estamos ofreciendo estos talleres a colegios y a asociaciones de padres.

  • ¿Ha variado mucho el perfil del paciente respecto a años atrás?

Amparo: Sí ha variado. Ahora nos llama gente de todas las edades, mientras que antes el perfil del paciente solía ser de edad más avanzada. En parte, esto se debe a los cambios tan bruscos que ha experimentado la sociedad en un periodo de tiempo relativamente corto.  Concretamente en nuestro país, la crisis económica ha afectado a mucha gente y ha quebrado muchas estructuras familiares.

Elena: Estos cambios han fomentado estados como el estrés, la ansiedad, la angustia… Cada día son más, los casos que recibimos con gente que, condicionadas por estos estados, no tienen las herramientas suficientes para cambiar determinados aspectos de su vida y necesitan un apoyo y un asesoramiento para salir adelante.

  • ¿Tenéis en mente nuevos proyectos?

Amparo: Sí. Elena y yo somos incansables y estamos constantemente formándonos para mejorar nuestro servicio y, de alguna manera, adaptarnos a las nuevas necesidades de los clientes. En las próximas semanas, vamos a instaurar el servicio de atención online para poder realizar sesiones a través de videoconferencia. Por otro lado, estamos creando un nuevo proyecto para impartir cursos de formación a empresas y a desempleados.

Amparo y Elena tienen su Centro Sanitario autorizado por la Cª de Sanidad y AA. SS. de Castilla La Mancha en Tesifonte Gallego, 14 Pasaje 2ª Planta.

Si eres socia de AMEPAP, puedes beneficiarte del convenio de colaboración que recientemente firmaron la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia firmó con ELAM Psicólogas https://amepap.wordpress.com/2014/10/29/708/

ELAM Psicólogas aplicará un 10% de descuento en TODOS SUS SERVICIOS a las mujeres empresarias asociadas a AMEPAP y a sus hijos menores de edad a su cargo. (Dicho descuento no será acumulable a otras ofertas) 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s