#AMEPAP, en la Gala 30 aniversario de La Tribuna

IMG-20141216-WA0010

Antonia Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP, Elena Serrallé, vicepresidenta, Carmen Tebar, tesorera, y Encarna Rodríguez, vocal, asistieron a la Gala del 30 aniversario de la Tribuna de Albacete.

NOTICIA LA TRIBUNA La Tribuna de Albacete celebró su 30 aniversario

El Teatro Circo acogió en la tarde de ayer la gala de celebración del 30 aniversario de La Tribuna de Albacete, un evento que congregó a las principales autoridades políticas, civiles, militares y eclesiásticas de la ciudad que quisieron ser testigos de primera mano de esta fiesta de cumpleaños del periódico, que fue todo un éxito. La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, no quiso faltar a esta cita, que tuvo a nuestro editor, Antonio Miguel Méndez Pozo, como anfitrión del acto, en el que se entregaron seis premios, como reconocimiento a la trayectoria profesional de otros tantos destacados personajes de la vida albacetense. Galardones que en esta ocasión recayeron en José Martínez Morote, Juan Carlos Izpisúa, Eloy Camino, Teresa Ruiz, Esteban Berlanga y Joaquín Reyes. Yes que tres décadas de cita diaria con los lectores dan para mucho, sobre todo,  para contar buenas y malas noticias, que las ha habido y muchas durante estos 30 años, en los que el diario de Albacete, La Tribuna, ha estado permanentemente con la actualidad informativa, como apuntó el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, el actual director del diario, Francisco Javier Martínez García, que, arropado por todo el equipo humano que conforma La Tribuna al completo, también hizo hincapié en la evolución que ha sufrido la prensa en estos 30 años y la apuesta siempre firme y decidida del periódico por la información veraz y hecha con profesionalidad, gracias al gran equipo que integra su plantilla.

Una fiesta a la que nos hemos adelantado unos días, porque fue el 20 de diciembre de 1984 cuando salían de la rotativas los primeros ejemplares de La Tribuna. Ypor eso será también ese día cuando salga a la luz un especial por estos 30 años, ejemplar que ayer en primicia ya se empezó a repartir entre los asistentes a la gala, cuando concluyó la misma.

Música y danza tampoco faltaron en esta gala, que contó con la colaboración de alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de la Diputación, del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha y de Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz, así como de la cantautora María Rozalén, que puso el broche final al acto, con música de su primer disco, con el que ha obtenido el reconocimiento de la crítica y el público.

Una particularidad de esta celebración es que prácticamente todos los trabajadores de La Tribuna han participado en mayor o menor medida aportando su granito de arena a la organización de esta celebración. Buena prueba de ello es que los seis reconocidos anoche fueron elegidos por votación de la plantilla y tienen un marcado carácter social, también algunos de los redactores fueron los encargados de entregar dichos galardones en compañía de los representantes de las instituciones y entidades patrocinadoras, una estatuilla de La Vocera, que ha venido a sustituir a los antiguos Tribunos, y además, los reporteros gráficos han sido los encargados de captar y seleccionar de los archivos las imágenes de la exposición que al término de la gala se inauguró en el Museo Municipal, y que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 6 de enero.
Esta muestra recoge algunas de las mejores instantáneas de las noticias más relevantes ocurridas en los últimos años en Albacete.

Ese fue también el deseo expresado por el editor de La Tribuna, Antonio Miguel Méndez Pozo, que tras reconocer los años duros por los que ha pasado el periódico fruto de la crisis, destacó que el proyecto «está hoy afianzado y mira con optimismo al futuro, seguro de que tiene ante sí un largo porvenir, donde el único objetivo es y será el de defender esta tierra y a sus gentes, como ha venido haciendo en las últimas tres décadas». En cuanto a los nuevos retos, Méndez Pozo se refirió a que el hecho de que desde hace dos años La Tribuna se haya convertido en el único medio escrito de la provincia, le otorgan una mayor responsabilidad para seguir siendo la ventana a la que asomarse cada día para observar la realidad y al mismo tiempo estar a la vanguardia informativa de Albacete y de la comunidad de Castilla-La Mancha, adaptándose a la realidad del momento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s