Una empresaria en un mundo de hombres. Consuelo Sánchez Valera

Tiene los pies en el suelo, una sonrisa permanente y un carisma que a pocos deja indiferente. Consuelo Sánchez Valera es, además de luchadora, consciente de lo que necesita el cliente en una época convulsa y complicada para empresas y consumidores. En su establecimiento de REFORMAS PARA EL HOGAR situado en la calle Arquitecto Fernández de Albacete, esta socia de AMEPAP ayuda a sus clientes y se ajusta a sus necesidades ofreciendo compromiso, calidad y tiempo. Empezamos el 2015 descubriendo cómo se desenvuelve esta mujer empresaria en un mundo, aparentemente, de hombres.

amepap mujeres empresarias albacete

  • ¿Qué le motivó a emprender tu propio negocio? Yo doy el 200% en todo lo que hago y, después de muchos años trabajando, me di cuenta que si podía subir y hacer crecer otras empresas por qué no iba a poder hacerlo con la mía propia. Estaba cansada de darle beneficios a los demás, así que decidí emprender para empezar a ganar para mí.
  • ¿Por qué reformas? Mi familia se ha dedicado siempre a las reformas. Mi padre es oficial de primera y he tenido un gran maestro en casa. En un primer momento, inicié la actividad con mi hermano llevando la gestión de la empresa y el área comercial. Desde hace unos años, yo lo gestiono todo. Salgo a las obras, las presupuesto, asesoro al cliente, subcontrato todos los servicios…

amepap mujeres empresarias

  • Por lo que me cuenta, le tocó aprender a marchas forzadas… Yo tengo un lema: acción-reacción. Nada me da pereza y no espero a que vengan a resolverme los problemas. Actúo conforme van viniendo las cosas y voy aprendiendo día a día. Al principio, cuando me quedé sola, me encontré muy perdida, no entendía muchas cosas… pero fui astuta. Iba a todos los sitios acompañada por un oficial que me lo explicaba todo. Eso y mi afán por mejorar, me ha llevado a conocer perfectamente todos los gremios.
  • Una mujer en un mundo de hombres. ¿Muchas dificultades? Al revés, siempre me han abierto las puertas. La mujer suele ser el ama de casa y les despierto confianza cuando voy a una casa a ver la obra. Se sienten más seguras y los hombres, al margen de lo que podáis pensar, cuando ven todos los conocimientos que tengo de albañilería, me ven como una gran profesional. Nunca me he sentido excluida por ser mujer.
  • amepap mujeres empresarias¿Qué tiene de especial el servicio que presta Consuelo? Yo ofrezco algo intangible que otras empresas no te van a dar: a mis clientes, les dedico el tiempo que necesiten. Los escucho, los asesoro y cierro mi negocio para ir a casa del cliente y palpar el trabajo. Yo siempre digo: “Pide algo y se te dará”. Consigo todo lo que me pide el cliente porque conozco muy bien los productos con los que trabajo. Además, tengo otros pluses como 6 meses de garantía y doy opciones de financiación de 3 a 6 meses sin intereses. Si me equivoco en algo, te lo soluciono a coste cero. Nadie en Albacete hace esto. Otra cosa muy importante para mí es que sólo trabajo con producto nacional. Apoyo a las fábricas españolas. Creo que es importante apostar por mantener el empleo en nuestro país.
  • ¿Cuál es la cara más oscura de este negocio? La gente desleal. Gente que trabaja a precios excesivamente bajos están hundiendo a muchas empresas pero, la realidad, es que si ofreces calidad no puedes ajustar tanto los presupuestos.
  • La crisis… La crisis me ha afectado mucho. Yo he aguantado por los clientes amigos que no me han fallado y por los profesionales con los que trabajo que siempre me han respaldado. Haría un homenaje a toda la gente que ha pensado en Consuelo para hacer una reforma. Tengo clientes que me han hecho llorar. Un abuelico que vino a la tienda con su mujer, después de ir a su casa, asesorarle y hacerle a medida un mueble, me dijo: “Mira Consu, de verdad, quiero decirte algo. De mi casa a tu casa hay cuatro tiendas de muebles y cuando vi a una mujer tan trabajadora, tan honesta… pensé, lo hacemos aquí cueste lo que cueste”. Otro cliente, vino a traerme tres cestas de Navidad. Son cosas que te tocan la fibra.

amepap mujeres empresarias albacete

  • También hacéis muebles a medida. ¿Cuántos servicios ofreces? Reformas en general. Por ejemplo, la imprenta universitaria o la clínica Arthors las reformé yo. Trabajo con todos los oficios: electricista, fontanero, yesaire, carpintero, chapista… y los coordino a todos. Algo muy importante para mí es trabajar siempre con las mismas personas. Son gente de confianza, que también han apostado por mí y que, juntos, formamos un equipo. Mi trabajo comercial siempre está respaldado por grandes profesionales. Yo y mi equipo ofrecemos un servicio completo, desde la reforma a la creación de un mueblo específico… Como comentaba antes, pide y se te dará.
  • Me surge una duda, ¿también existen modas en el gremio de la construcción? Sí, claro. Ahora está muy de moda el vintage. Volvemos a un estilo retro de los años cuarenta. En las paredes, vuelven las líneas rectas y sin dibujos. También está muy de moda de los suelos cerámicos que imitan la madera.

10801930_698647973576512_8969507227302426669_n

                                                     C/ Arquitecto Fernández 44 -Albacete-                                                                                                              967672707 – 607613181                                                                                                                                              WEB

FullSizeRender (36)IMG_0547

 

 

 

 

 

PRENSA AMEPAP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s