El candidato del PSOE al Ayuntamiento de Albacete, Modesto Belinchón, visitó el pasado viernes 13 de febrero la sede de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia (AMEPAP) y mantuvo una reunión de trabajo con su Junta Directiva para exponer las líneas maestras de su proyecto de gobierno para la ciudad de Albacete.
En este encuentro participaron la presidenta de AMEPAP, Antonia Pastrana, la vicepresidenta y la tesorera, Elena Serrallé y Carmen Tébar, respectivamente, y las vocales: Remedios Olivares, Raquel González, Encarna Rodríguez y María Victoria Garay.
En el marco de esta reunión, Modesto Belinchón desgranó sus diferentes propuestas y medidas para dinamizar la economía de la ciudad de Albacete e impulsar la creación de empleo. Unas propuestas que fueron escuchadas bien por la Junta Directiva de AMEPAP, que también trasladó al candidato del PSOE a la Alcaldía sus demandas y propuestas.
En el marco de este encuentro, Belinchón subrayó que tiene claro que para dinamizar la economía de la ciudad, AMEPAP, al igual que las asociaciones que representan a otros colectivos de emprendedores, autónomos y comerciantes de la ciudad, desempeñará un papel esencial.
Modesto Belinchón trasladó a las representantes de AMEPAP los ejes del Plan de Empleo a través del cual, con recursos propios del Ayuntamiento, se crearán 500 puestos de trabajo, de seis meses de duración, que en el caso de tratarse de desempleados con cargas familiares generarían prestaciones durante 21 meses más. Un Plan de Empleo, que permitirá a una PYME o al propietario de un comercio, contratar a una persona teniendo que sufragar únicamente el coste de los seguros sociales de la contratación, ya que su salario lo asumirá el Ayuntamiento y, como contrapartida, el trabajador, a la par que contribuye a incrementar la competitividad de la empresa, recibirá una formación de carácter práctico.
«Los emprendedores son la clave para generar empleo, pero deben contar con el apoyo y el respaldo de las instituciones, que tienen la responsabilidad de crear las condiciones necesarias para impulsar la creación de empleo”, argumentó Modesto Belinchón, que también abordó la necesidad de diseñar un plan de dinamización del comercio, que “nos permita recuperar esos entre 60.000 y 70.000 consumidores potenciales que, según un informe de la Fundación La Caixa, ha perdido el comercio de la ciudad, mientras que, paralelamente, explotamos todo nuestro potencial logístico”.
En relación a este último aspecto, Modesto Belinchón comprometió la creación de una Oficina de Promoción Económica, que “tendrá la responsabilidad de ir allí donde se esté fraguando cualquier proyecto empresarial para exponer las ventajas logísticas y la situación geográfica privilegiada de Albacete, que es nudo de comunicaciones ferroviario y por carretera”, aseveró.
PRENSA