AMEPAP anuncia el I Congreso Regional de la Mujer Empresaria en Albacete

Antonia Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, ha aprovechado su paso por el desayuno de trabajo empresarial que ha tenido lugar esta mañana en el CEEI, para dar a conocer la puesta en marcha de esta iniciativa, que se llevará a cabo los próximos 8 y 9 de Mayo en el Centro Cultural José Saramago de Albacete

amepap mujeres empresarias

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP, y el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Albacete, CEEI, se han citado esta mañana en un desayuno de trabajo en el que se ha analizado la figura de la mujer emprendedora en el marco empresarial de la provincia de Albacete. En el acto, que también ha contado con la presencia del concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercia del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina, han participado una veintena de empresas que han aprovechado el acto para compartir inquietudes y conocer, de primera mano, la labor que se está desarrollando desde AMEPAP.

Antonia Pastrana, presidenta de AMEPAP, ha recordado las principales líneas de trabajo que se están llevando a cabo desde la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y ha destacado la reciente creación de una ventanilla de información y asesoramiento gratuita para todas las socias de AMEPAP. “A partir de la semana que viene, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, pondrá a disposición de todas las asociadas un servicio gratuito de asesoramiento fiscal, jurídico, contable y laboral. Esta ventana de información y asesoramiento se suma a las numerosas actividades que ya venimos desarrollando como los cursos de formación, la bosa de empleo de AMEPAP, la tarjeta de descuento comercial para las socias o la presencia de la mujer empresaria en las ferias que se llevan a cabo en el IFAB”.

La presidenta de AMEPAP ha querido aprovechar la ocasión para anunciar el I Congreso Regional de Mujeres Empresarias que tendrá lugar en Albacete los próximos 8 y 9 de Mayo. “Desde AMEPAP, seguimos luchando para que el trabajo y la labor de la mujer empresaria sea reconocido. Con el  I Congreso Regional de Mujeres Empresarias, queremos fomentar el emprendimiento femenino, estimular la actividad empresarial en la región y crear nuevas sinergias entre mujeres empresarias que den respuestas y alternativas a su desarrollo económico y social”. “El acto contará con un extenso y selecto cartel de ponencias y con diversos talleres de trabajo. Además, fomentaremos la relación entre empresarias con espacios de Networking”, detalló Pastrana.

amepap mujeres empresarias

El director del CEEI, Javier Rosell, ha destacado el incremento de la presencia femenina en el vivero de empresas de Albacete. “El 40% de la actividad empresarial que desarrollamos en el CEEI está exclusivamente promovido por mujeres. Este incremento también se ha notable en el resto de empresas, ya que en muchas de ellas la participación compartida de hombres y mujeres es equitativa”.

Juan Marcos Molina, concejal delegado de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio del Ayuntamiento de Albacete, ha querido destacar en su intervención el protagonismo de la mujer empresaria en los nuevos datos que confirman el descenso del desempleo en la provincia. “Llevamos 16 meses consecutivos en los que el porcentaje del paro de Albacete ha disminuido. Concretamente, 1.484 personas han encontrado un puesto de trabajo, siendo los sectores de la construcción, la industria y los servicios los que más han contribuido en esto. Desde entidades y organismo como AMEPAP y el CEEI se está combatiendo el paro. Como mujeres empresarias y entidades que promueven el desarrollo empresarial, están contribuyendo de manera directa a que esta realidad esté sucediendo”.

amepap mujeres empresarias

 

Prensa AMEPAP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s