Las socias de AMEPAP celebran su tradicional desayuno de feria

desayuno8

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete, AMEPAP, ha vuelto a realizar su tradicional desayuno de feria. Casi medio centenar de socias, acompañadas por la junta directiva de la asociación, se han dado cita en el pabellón municipal del recinto ferial para compartir una jornada de debate sobre la situación actual de sus negocios y la puesta en marcha de nuevas iniciativas que den un impulso a los mismos.

Al acto también han asistido el alcalde de Albacete, Javier Cuenca y   el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, además de un nutrido grupo de políticos y políticas de diferentes partidos. Concretamente el alcalde de Albacete, Javier Cuenca ha destacado que “las mujeres emprendedoras son uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la recuperación económica de la ciudad” y que el objetivo que se marcan desde el ayuntamiento es contar con AMEPAP “para atraer nuevas inversiones e impulsar la generación de oportunidades en Albacete”.

La presidenta de la Asociación de Albacete y Provincia, Antonia Pastrana, ha aprovechado para avanzar alguna de las nuevas medidas en las que ya está trabajando la junta directiva. “AMEPAP continúa creciendo. Cada día son las mujeres empresarias de nuestra provincia que confían en nuestra labor y, por ello, queremos dar un paso más. Estamos estudiando la posibilidad de tener una primera toma de contacto  con  las asociaciones de mujeres empresarias de Castilla La Mancha para intentar fusionarnos en una única federación con sede en Albacete, El objetivo es, además de nuestra inminente introducción en FEDEPE, ir dándole forma a este proyecto a lo largo de 2016”, explicó Pastrana.

Otro de los objetivos que se marca AMEPAP para los próximos meses es dar un impulso a las mujeres empresarias de las comarcas de la Sierra del Segura y de La Manchuela. “Tenemos previsto en las próximas semanas ponernos en contacto con el sector empresarial femenino de estas dos zonas para brindarles nuestro apoyo y unificar fuerzas. El año pasado comenzamos a trabajar  con las asociaciones de ciudades importantes de la provincia como Villarrobledo, Almansa o Hellín. Queremos seguir creciendo y representar a todas las emprendedoras”, destacó Pastrana.

Antonia Pastrana quiso recordar también que la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia ya está trabajando en una nueva edición de los premios ‘Entre Nosotras’, una gala que reconoce el esfuerzo, la labor y los proyectos empresariales la mujer albaceteña. Esta gala retomó su actividad el año pasado después de dos años de parón. En 2015, se volverá a celebrar en el mes de noviembre.

En relación a los últimos datos del paro y al descenso del número de autónomos en la provincia de Albacete, la presidenta de AMEPAP ha querido matizar que “es una realidad que la crisis todavía sigue afectado”. “Estos datos, un descenso de casi 150 autónomos en el mes de agosto, tienen que servir para que las instituciones públicas empiecen a movilizarse y a crear políticas que nos faciliten el trabajo como, por ejemplo, en materia de contratación de personal, conciliación de la vida laboral y familiar y premiar a las empresas que apuestan por el trabajo”.

desayuno2 desayuno10 desayuno9 desayuno7 desayuno2 desayuno3 desayuno4 desayuno5 desayuno6 desayuno

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s