AMEPAP pide a C´s medidas que mejoren las condiciones de los autónomos y del pequeño comercio

Abaratar la cotización de los autónomos y la reducción en las cuotas de los seguros sociales para facilitar las contrataciones han sido las principales peticiones que la junta directiva de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia ha solicitado en la reunión mantenida con el Grupo Municipal Ciudadanos Albacete

FullSizeRender

A la reunión, que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Albacete, han asistido en representación de AMEPAP su presidenta, Antonia Pastrana, la vicepresidenta, Elena Serrallé, la tesorera, Carmen Tébar y la vocal, María Victoria Garay. La junta directiva de esta asociación se ha citado con la diputada provincial de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, Francis Rubio Gómez, y con Carmen Picazo Pérez, portavoz del grupo municipal del mismo partido en el Ayuntamiento de Albacete, para exponer su preocupación en relación a la crítica situación que actualmente atraviesan autónomos y pequeñas empresas en nuestra ciudad.

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia ha destacado que cada vez los autónomos, los pequeños negocios y las PYMES cuentan con más barreras. Para disminuirlas han hecho llegar a Ciudadanos Albacete varias peticiones. La primera de ellas es la reducción y el abaratamiento de la cotización que actualmente están obligados a pagar los autónomos. Como ha recordado la presidenta de AMEPAP, Antonia Pastrana, en los primeros meses de 2016 el porcentaje de mujeres autónomas que se ha dado de baja y de mujeres empresarias que se han visto obligadas a cerrar sus negocios se ha incrementado exponencialmente en Albacete. “Es muy llamativo el número de socias que ha tenido que cerrar su negocio en los últimos meses al no poder afrontar cuotas y costos tan elevados. En AMEPAP, un 15% de nuestras asociadas se ha dado de baja por cese de actividad”, ha explicado Pastrana.

Otra de las medidas que se ha puesto sobre la mesa es la necesidad de reducir las cuotas de los seguros sociales para facilitar las contrataciones, especialmente, a las pequeñas empresas y negocios locales. AMEPAP también ha querido trasladar otros asuntos que preocupan a este colectivo, entre otros, rebajar la presión fiscal y la excesiva burocracia a la que se enfrentan los autónomos, recuperar el recargo progresivo que se aplicaba anteriormente ante un impago de Hacienda y crear programas de apoyo a la inserción laboral de las mujeres en torno a los 45 años.

La junta directiva de AMEPAP ha relatado al grupo parlamentario de Ciudadanos Albacete la labor que llevan realizando desde que asumieron el cargo hace tres años. Un compromiso basado en la defensa de los derechos de la mujer empresaria y en fomentar el emprendimiento femenino en la provincia. En esta línea, han reconocido que el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Albacete ha sido imprescindible en esta labor y, por ello, han solicitado al grupo parlamentario de Ciudadanos apoyo para mejorar los servicios que prestan a todas sus asociadas, entre ellos, la formación. “Inglés en los negocios, empoderamiento y liderazgo empresarial, negocios online y marketing son algunas de los cursos formativos que queremos proponer este año a nuestras socias aunque no será posible sin el respaldo institucional”, comentaba la presidenta de AMEPAP, Antonia Pastrana.

En su afán por seguir creciendo, la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia también ha destacado durante la reunión que la semana que viene se hará oficial la integración de AMEPAP a la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesional y Empresarias, FEDEPE, y la intención de crear la primera Federación de Mujeres Empresarias de Castilla La Mancha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s