AMEPAP arropa a Susana Blázquez en la presentación de la marca ‘El Kirinal’

IMG-20160407-WA0015

Susana Blázquez, que el año pasado recibió el premio de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia por su destacada labor en el sector agroalimentario, es la primera empresaria que elabora aceite ecológico en Albacete. ‘El Kirinal, además de aceite, también produce y distribuye huevos ecológicos. Esta mañana se ha presentado en sociedad en un evento celebrado en la capital albaceteña

El acto, que ha estado presidido por Antonia Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, y por Mercedes Márquez, Directora Provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, ha tenido lugar en el Hotel Europa y ha contado con la presencia de una amplia representación del sector agroalimentario y empresarial de la provincia.

Susana Blázquez, gerente de la marca ‘El Kirinal’, es la primera empresaria que ha decidido apostar por la agricultura ecológica en nuestra provincia y que comercializa, desde hace tres meses, aceite ecológico. El Aceite de Oliva Virgen Extra El Kirinal se extrae de las aceitunas cultivadas en la Sierra del Segura de Albacete y se envasa en la almazara de AESA, situada en el municipio de Alcaraz. Un producto 100% natural que garantiza la máxima calidad del aceite coupage, resultado de la fina mezcla entre las variedades de manzanilla, picual y cornicabra.

Durante el acto, además de la cata del aceite, Susana Blázquez ha hecho una exposición de la trayectoria empresarial de la marca ‘El Kirinal’ y ha recordado que, desde hace más de un año, también se dedica a la ganadería ecológica. “Actualmente tenemos una granja con 400 gallinas aunque nuestro deseo es ampliar las instalaciones y traer 750 gallinas nuevas. La granja ‘El Kirinal’ es respetuosa con el medio ambiente y el bienestar animal, ya que las gallinas están al aire libre rodeadas de plantas como el romero, pinos, almendros y olivos centenarios”, ha explicado Blázquez.

El kirinal 02

La gerente de ‘El Kirinal’ también ha querido reconocer el apoyo que recibe de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, AMEPAP, y ha destacado el reconocimiento que recibió el año pasado en la gala de premios ‘Entre Nosotras’. “Fue muy importante para mí que AMEPAP me concediese el premio a la empresa agroalimentaria. Ha sido el reconocimiento a muchos años de trabajo y al grandísimo esfuerzo que me ha supuesto montar esta empresa”.

Actualmente, el Aceite de Oliva Virgen Extra El Kirinal se envasa en cuatro formatos y se distribuye por toda la región. Ya está presente en el 90% de los espacios y tiendas groumet de Castilla La Mancha. Comenzó a envasarse en enero del año pasado con una producción superior a los doce mil kilos de aceituna. Javier Márquez, gerente de la almazara de Alcaraz, AESA, ha destacado durante la presentación la calidad del aceite gracias a los rigurosos controles que pasa la aceituna.

IMG-20160407-WA0022

Evento el Kirinal 1

PRENSA AMEPAP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s