AMEPAP se integra en la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias de España

La Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia tendrá representación a nivel nacional a través de FEDEPE, una federación consolidada, con más de treinta años de historia, que se dedica a impulsar el liderazgo empresarial femenino

FEDEPE - AMEPAP

FOTO: Presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón, Vicepresidenta de AMEPAP, Elena Serrallé, María Victoria Garay, Vocal de AMEPAP, y socias de AMEPAP.

Tras la aprobación de la solicitud que corrobora la integración de AMEPAP en la Federación de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, el colectivo empresarial femenino de la provincia de Albacete podrá participar y representar a la ciudad en todos los eventos y actividades que organiza FEDEPE. Todos estos proyectos, en su esencia, cuentan con un denominador común: lograr que las empresas interioricen que hay que aplicar criterios de igualdad de género y diversidad en todos los escalones del organigrama hasta alcanzar una equidad natural en alta dirección siguiendo la máxima de que el equilibrio de género y contar con más mujeres liderando en la empresa es sinónimo de rentabilidad y mayor productividad.

AMEPAP pasa a formar parte del amplio directorio de instituciones nacionales e internacionales, asociaciones y organizaciones empresariales que actualmente están respaldadas por FEDEPE, que a lo largo de sus treinta años de historia se ha consolidado como Federación de ámbito estatal y sin ánimo de lucro en materia de igualdad de género. FEDEPE cuenta con el estatus consultivo de Naciones Unidas y posee el reconocimiento como Entidad de Utilidad Pública otorgado por el Gobierno de España.

Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, apuesta, junto al resto del equipo de la Federación,  por el continuo desarrollo de actividades y proyectos que transformen el marco empresarial actual para que la mujer adquiera los mismos derechos, ventajas económicas y productivas que los hombres, erradicando así la brecha de género, especialmente evidente en las posiciones de liderazgo en la empresa y la economía.

Entre los objetivos de FEDEPE se enmarca también la creación de redes entre mujeres, asociaciones y otras entidades con similares objetivos. Las metas afines que comparte con AMEPAP han sido clave en esta integración, tal y como ha explicado Antonia Pastrana, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia: “La provincia de Albacete sigue liderando los primeros puestos de emprendimiento femenino en España. Desde AMEPAP velamos por los derechos de la mujer empresaria y les ayudamos a gestionar y potenciar sus proyectos. Consideramos que parte de nuestro trabajo pasaba por formar parte de una asociación como FEDEPE con la que compartimos tantos ideales”.

Por su parte, Ana Bujaldón ha asegurado que para FEDEPE es un verdadero privilegio contar con AMEPAP. “Valoramos mucho su conocimiento del tejido emprendedor y empresarial en femenino en la provincia de Albacete y el mundo rural, así como su gran dinamismo como asociación. Juntas, gracias a esta colaboración y al trabajo en equipo, sin duda, conseguiremos potenciar nuestro trabajo de impulso del liderazgo femenino para conseguir que cada día más mujeres ocupen más puestos de responsabilidad y toma de decisiones”.

FEDEPE

La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) es una Federación de Asociaciones, sin ánimo de lucro, cuyos orígenes se remontan a 1987, que agrupa a las mujeres empresarias, directivas y profesionales de todos los sectores empresariales y de la Administración Pública.

PRENSA AMEPAP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s