AMEPAP representa a las mujeres empresarias de Albacete en los premios FEDEPE

El evento tuvo lugar en Madrid y estuvo presidido por su S.M. la Reina Dña. Letizia

AMEPAP con Reina Letizia

La mujeres empresarias Albacete estuvieron representadas en la XXV edición los Premios que anualmente otorga la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias, FEDEPE. El evento, que se celebró en  los Jardines de Cecilio Rodríguez del Parque del Retiro de Madrid, galardona a mujeres que han destacado especialmente en su desempeño laboral, profesional o directivo y a entidades que implantan políticas que impulsan la igualdad en el sector empresarial.

La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de Albacete y Provincia, Antonia Pastrana, estuvo presente en el acto acompañada por varios miembros de la Junta Directiva. AMEPAP forma parte de FEDEPE desde el pasado mes de abril y quiso participar en un evento que defiende y reivindica la presencia de la mujer en el sector empresarial.  S.M. la Reina Dña. Letizia presidió la entrega de premios y apeló a la conciliación laboral ya que la representación femenina en los puestos directivos de las empresas sigue siendo escasa. “Este debate merece atención. Es muy simple decirlo pero llevamos siglos sin poder elegir en las mismas circunstancias el hacer compatible la carrera profesional con la educación y la crianza de los hijos”, subrayó. En el sector de la banca, por ejemplo, sólo el 34% de los puestos directivos están ocupados por mujeres.

La gala estuvo dirigida por la periodista Mónica Carrillo y contó con la presencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y la secretaría de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, además de diferentes personalidades del mundo empresarial, de la cultura y de las finanzas.

AMEPAP, que este año conmemora su XX Aniversario, celebrará la Gala de Premios el 14 de diciembre y contará con la presencia de varias asociaciones empresarias de toda España y de FEDEPE.

AMEPAP Premios FEDEPEAMEPAP con Ministro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s